Por: Ignacio Estrada Cepero, Periodista Independiente.

La Habana, Cuba- En pasados días el Instituto Politécnico Militar José Martí (Antiguo Colegio de Belén) ubicado en el municipio capitalino de Marianao se ha visto obligado, a aumentar las atenciones médicas de la posta sanitaria militar por la aparición de constantes casos febriles.

Según un dato no publicado por ningún medio oficial la escuela militar mantiene un total de 54 casos aislados del resto de los estudiantes. Se desconoce cuántos de estos enfermos ya han sido diagnosticados como casos positivos de Dengue por la conocida prueba de laboratorio IGM.

Estudiantes de esta escuela militar aseguran la existencia de la enfermedad, pero temen hablar de su presencia en el instituto por temor a represalias de sus superiores.

La escuela militar está enclavada en una zona con pantanos, y la rodea una espesa maleza por sus laterales. Además de la presencia de túneles y el foso de una antigua línea férrea lugares más que proclives para la aparición de focos del mosquito Aedes Aegypti agente transmisor de esta enfermedad.

El Instituto Politécnico Militar José Martí tiene una matrícula cerca a los 5000 internos, además de un pequeño número de jóvenes del Servicio Militar General Obligatorio (SMGO) estos últimos destinados a labores del centro.

 

About these ads