OLYMPUS DIGITAL CAMERA
(http://www.miscelaneasdecuba.net).- En la tarde del miércoles 15 de enero falleció en la capital el Dr. Francisco Leblanc Amate, miembro fundador del ejecutivo del Consejo Unitario de Trabajadores Cubanos (CUTC) donde se desempeñaba como asesor jurídico en el Buró de Asesoramiento Jurídico Laboral Independiente (BAJIL) y en el Instituto Cubano de Estudios Sindicales Independientes (ISECI).

Su alta profesionalidad quedó registrada en su labor como abogado laboral en el sindicalismo independiente donde muchos recuerdan, en décadas, su colaboración y participación en seminarios y conferencias sobre temas sindico-laborales, que impartía a delegados provinciales y activistas del Consejo, así como sus certeras opiniones en artículos sobre estos y otros temas relacionados con el Derecho, y la situación laboral, estatal o no, de la Cuba actual.

Llegue a sus familiares el sentido pésame de sus colegas del sindicalismo independiente cubano quienes recordarán al Dr. Leblanc por su honestidad, cortesía y caudal de conocimientos sin precedentes.