Presidente

SDPnoticias.com

El presidente Goodluck Jonathan, firmó el decreto de ley que prohíbe a los homosexuales desde reunirse en un bar, hasta casarse; el castigo es la cárcel.

El presidente de Nigeria firmó una ley que prohíbe el matrimonio entre parejas del mismo sexo y penaliza hasta con 14 años de cárcel las asociaciones, sociedades y reuniones de personas homosexuales.

AP obtuvo el lunes una copia de la Ley para la Prohibición del Matrimonio entre Parejas del Mismo Sexo que decretó el presidente Goodluck Jonathan.

Se desconoce por qué la ley fue aprobada en un manto de secreto.

El secretario norteamericano de Estado, John Kerry, dijo el lunes que Estados Unidos estaba “profundamente preocupado” por una ley que “restringe peligrosamente la libertad de reunión, asociación y expresión a todos los nigerianos”.

La ley convirtió en delito una reunión de personas homosexuales, asistir a o administrar un club, una sociedad o una organización gay.

Según la nueva ley, “cualquier persona que registre, dirija o participe en clubs, sociedades u organizaciones gay, o directa o indirectamente haga exhibición pública de una relación amorosa con una pareja del mismo sexo en Nigeria comete un delito que podría conllevar una condena de 10 años de prisión”.

Las personas a las que se condene por concertar un contrato de matrimonio o una unión civil entre parejas del mismo sexo afronta 14 años de cárcel, de acuerdo con la ley.

“Si esa ley es aprobada, será ilegal que incluso sostengamos esta conversación”, había dicho en entrevista reciente con AP, Olumide Makanjuola, director ejecutivo de la Iniciativa para la Igualdad en Nigeria.