Cerebelo

La neurociencia ha descubierto que contrario a lo que se creía antes, el cerebro humano tiene la capacidad de generar nuevas neuronas y de modificar su estructura sobre la marcha. Algunas drogas y el ejercicio físico y mental detonan procesos de neurogénesis en el cerebro. Entre estos está el sexo.

Dos estudios recientes apuntan a que tener sexo mejora el desempeño cognitivo. Un equipo de investigadores de la Universidad de Maryland reportó en abril pasado la mejora en su performance cognitivo que marcaron una serie de ratas de edad media a las que se les permitió tener sexo.

En noviembre, investigadores de la Universidad de de Konkuk, en Corea del Sur, concluyeron que la actividad sexual contrarresta los efectos negativos que tiene el estrés crónico en la memoria. Al parecer, el sexo, como la meditación o el ejercicio, brindan al cuerpo una serie de beneficios asociados con la relajación –que, como antípoda del estrés tiene una serie de neurotransmisores asociados que inundan el cuerpo de mecanismos autocurativos o homeostáticos.