La FELGTB presentará alegaciones contra el proyecto de Sanidad que discrimina la diversidad familiar.

FELGTB| 9 DIC 2013

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales presentará, cuando se habilite el periodo para ello, sus alegaciones contra el proyecto del Ministerio de Sanidad de excluir a las parejas de mujeres y mujeres solas del derecho al acceso a las técnicas de reproducción asistida en la Seguridad Social.

El Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas que quieren impulsar la medida la justifican bajo el amparo de una situación de crisis económica, pero los datos publicados hoy muestran que no es la eficiencia económica lo que está detrás de la exclusión de la diversidad familiar.

De los 53 millones que esperan ahorrar con los recortes en las prestaciones para acceder a la maternidad, el ajuste económico viene de la limitación de edad de las mujeres en el acceso a las técnicas, pero no hace referencia a quién es o no su pareja.

“Han revisado el texto para no remarcar la heterosexualidad de las parejas a las que ampara y protege el proyecto, pero se crea una paradoja porque de hecho la discriminación a la diversidad familiar sigue presente y es escandalosa”, ha destacado Isabel Gómez, vocal de igualdad de la FELGTB.

Boti G. Rodrigo, presidenta de la Federación, ha destacado que “lucharemos contra esta exclusión y contra cada medida ideológica que busque anular nuestros derechos. Este Gobierno nos lo pone difícil, pero somos más quienes creemos en la igualdad”.