Durango, Durango (Agencias).- Se llevaba a cabo la coronación de la “Señorita Gay 450 Durango”, en el Teatro del IMSS de esa capital, cuando un grupo de desconocidos arrojó recipientes con gas lacrimógeno a la asistencia del lugar por lo que se desalojó a los 600 espectadores y a los participantes del evento.

El presidente de la organización “Nosotros Nosotras Durango”, Tadeo Campagne Noriega, advirtió que no se han identificado a los agresores, pero señaló que es una situación muy preocupante.

Recordó que recientemente el diputado por el PRD en el Congreso local de Durango, Israel Soto Peña, propuso poner en discusión una ley sobre el Matrimonio Igualitario en ese estado mexicano.

Tras el lamentable ataque, Tadeo Campagne exigió a las autoridades de Durango que apoyen con seguridad a la Comunidad LGBT (Lésbico, Gay, Bisexual, Trans) durante este tipo de eventos, pues señaló que existen varios grupos religiosos radicales que son capaces de realizar ataques como este.

Además, indicó que se ejercerán acciones legales y una queja ante Derechos Humanos pues durante el ataque con gas no sólo había miembros de la Comunidad LGBT sino también familias enteras y hasta bebés.

Por otro lado, Ezequiel García, presidente de Asociación Gay en Durango, denunció que fueron dos mujeres las que esparcieron el gas pimienta afectando a los participantes del certamen y asistentes.

La Comunidad LGBT de Durango permanece alerta ante más ataques y solicita el apoyo de las autoridades.