Empresarios armarán su propia marcha gay

Para evitar que sea utilizada con fines electorales de cara a los comicios del próximo 7 de julio, la marcha del Orgullo Lésbico Gay Bisexual Transgénero Travesti y Transexual e Intersexual (LGBTTTI) fue pospuesta por sus organizadores.

El Comité Orgullo Gay, que lleva al menos diez años realizando este evento, informó vía comunicado a través de redes sociales que la marcha de este año usualmente ocurrida en mayo será aplazada.

Además el Comité Orgullo informó que existe la intención de un grupo de empresarios, dedicados a negocios cuyos clientes pertenecen al ambiente gay en Puebla, de armar su propia marcha, la cual se plantea para mayo.

Al respecto, los activistas integrados al Comité Orgullo señalan que esta movilización tiene marcadas intenciones comerciales y no es un evento que llame a la civilidad, aceptación, visibilidad y respeto.

El documento menciona que a diez años de su creación, el Comité Orgullo se mantendrá trabajando con los eventos como la Semana contra la Homofobia y la Semana Cultural LGBTTTI para informar y generar agenda de los grupos vulnerables que representan.