Lionel Messi / Papa Francisco

BUENOS AIRES, 21 Mar. 13 / 01:23 pm (ACI/EWTN Noticias).- El delantero del Barcelona en España y principal figura de la selección argentina de fútbol, Lionel Messi, dijo que le gustaría conocer a su compatriota el Papa Francisco.

En breves declaraciones a la prensa hoy en Argentina Messi dijo que “es un orgullo para todos nosotros los argentinos que el Papa sea de acá”.

En Ezeiza, en donde el seleccionado argentino se concentra de cara a la fecha que se juega este fin de semana por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial Brasil 2014 y en un encuentro con la prensa, Messi dijo también que “y obviamente que algún día me gustaría conocerlo”.

“La Pulga”, como se le conoce al argentino, ha sido elegido cuatro años consecutivos como el mejor jugador del mundo obteniendo así el Balón de Oro. Está en Argentina para el partido en el que su selección enfrentará a Venezuela este viernes.

Es la primera vez que Messi habla del primer Papa latinoamericano y jesuita de la historia de la Iglesia.

Cuando Jorge Mario Bergoglio fue elegido Papa el 13 de marzo, Messi saludó al Pontífice, pero a través de la página de facebook de la Fundación Leo Messi, que coordina con sus familiares.

Como buen argentino, el Santo Padre también es un amante del fútbol y es un hincha confeso del San Lorenzo de Almagro, que le ha enviado una camiseta especial al Pontífice y cuya escuadra jugó hace unos días con otra camiseta con la cara del Papa Francisco en ella.

Anuncios