Por: Ignacio Estrada.

La Habana, Cuba- El aumento de la violencia juvenil y el descontrol policial son temas constantemente criticados por los habitantes de la municipalidad de Cruces provincia de Cienfuegos.

Según pobladores de este sureño municipio, la violencia juvenil se extiende a las calles constantemente y ya ha causado muertes sin precisar cifras. Según algunos la mayoría de los altercados ocurren a altas horas de la noche y principios de la madrugada.  Teniendo como principal escenario el céntrico Parque Martí y la zona del Paseo del Prado.

El uso de armas punzantes y cortantes conocidas como (Armas Blancas) es el mas frecuentes en estas riñas tumultuarias en la que la policía local no interviene y cuando lo hace llegan después del altercado. Como ha sucedido en un sin número de ocasiones en la Discoteca Cosmopolitan perteneciente a la cadena cubana Palmares.

Habitantes de este poblado temen salir a las calles y culpan públicamente al descontrol policial, al expendio de bebidas alcohólicas y a la falta de seguridad en las instalaciones recreativas para impedir que  quienes acceden a ella no traigan armas en su cuerpo.

 

 

 

 

Anuncios