??????????????????????????????? ???????????????????????????????

Por: Ignacio Estrada Cepero. Fotografía: Ignacio Estrada.

La Habana, 5 de febrero de 2013-La reconocida bailarina Marta Bercy en conferencia de prensa ofrecida en el salón Habaneciendo de la Casa de la Música de Centro Habana, explico a la prensa nacional e invitados todo lo referente a lo que estará aconteciendo en la vigésima edición de Workuba.

El Teatro América acogerá nuevamente del 9 al 17 de de febrero próximo el 20 taller de internacional de danza moderna y bailes afrolatinos. Bercy al describir el evento que se estará desarrollando por cuarta ocasión en la capital cubana, vaticina que eran días de jornadas intensas.

El primer Workuba realizado en la Habana, según expresa la directora general del evento en  una nota, tuvo lugar del 20 al 27 de febrero del 2010 año en que se celebraba su decima cuarta edición.

Participaran en esta edición bailarines de países como Venezuela, Costa Rica, Colombia, México, Cubanos inscriptos y Argentinos. El Workuba recibirá dentro de sus invitados de lujos el espectáculo del Grupo de Teatro Musical “La Cigarra” protagonizado por chicos argentinos. Actuación que tendrá lugar el 16 de febrero a las 5:00 de la tarde. La actuación de estos chicos será un momento en que el público presente podrá ver un show donde se combina el teatro con la música.

Posteriormente el domingo 17 en el mismo horario, tendrá lugar el cierre de este evento. En esta clausura se estrenara el espectáculo “un Conventillo en La Habana” obra que recrea la historia de un grupo de argentinos que decidieron quedarse en la capital en los años 90 seducidos por el contagioso ambiente musical cubano.  Decidiendo  mudarse a un solar para reducir los costos de sus estancia en la urbe capitalina. Es este solar donde suceden una serie notables de hechos entre mates, tragos y bailes jerengue al que también se suman los cubanos.

Un Conventillo en la Habana será interpretado según Marta Bercy por bailarines y participantes al Workuba el Ballet del teatro America, “La Cigarra” y músicos invitados.

Participaran en el staff los maestros cubanos Héctor Figueredo, Julia Fernández, Yoerlis Brunet, Laura Estrems y Marta Bercy como directora. En el listado de coreógrafos  a participar se encuentran nacionales y extranjeros.

Es a partir de este 9 de febrero en que bailarines cubanos, extranjeros y personas interesadas formaran parte de este importante evento, después de haberse inscripto durante los horarios establecidos como participantes. El pago para los cubanos interesados tendrá un costo de15. 00 CUC  o sus equivalente en moneda nacional que equivale 360.00 pesos, costo que la directora general del evento Marta Bercy lo califica como asequible para los nacionales. Teniendo en cuenta la calidad de cada una de sus actividades.

Al terminar esta nota ya se tenía previsto que estuvieran arribando a la Habana los primeros participantes extranjeros.

 

Anuncios