??????????????????????????????? ???????????????????????????????

Por: Ignacio Estrada Fotografía: Ignacio Estrada.

La Habana, 5 de febrero de 2013- En conferencia de prensa ofrecida por la artista Rosita Fornés y su representante José Antonio Jiménez, se dio a conocer en detalle la celebración que próximamente tendrá lugar en el capitalino teatro América.

José Antonio Jiménez comento a la prensa, que el espectáculo lleva por nombre 176 Musical, con una función única que tendrá lugar el próximo domingo 24 de febrero a las 5:00pm en Variedades América. En su comparecencia ante los medios nacionales también adelanto que acompañaran a Rosita Fornés en el escenario el Maestro Guillermo Rubalcaba quien también celebra por estos días su cumpleaños. Rubalcaba ha acompañado al piano a Rosita en más de una ocasión tanto en escenarios nacionales e internacionales. Al elenco también se sumaran las voces de Farah María, Vania Borges e Idania Valdez.

Rosita Fornés y los demás artistas invitados se harán acompañar en esta ocasión por la Charanga Típica de Concierto de Rubalcaba. El hecho de que la vedette cubana Rosita Fornés se haga acompañar por esta orquesta típica es descrito por su representante, el conocido productor artístico José Antonio Jiménez como una de las tantas muestras de lo que esta mujer ha sido capaz durante sus 74 años de vida artística, deleitando a todo su público al recorrer de una forma inigualable desde el género lirico a lo popular.

El espectáculo estará marcado según declaraciones de su productor artístico por un sello de cubanía sin igual, el que contara con la participación del humorista cubano Orlando Marrufo y el prestigioso cuerpo de baile del Teatro America.

Como noche de una verdadera gala la conducción estará amenizada por las reconocidas voces de Rosa María Medel y Julio Acanda teniendo la oportunidad única de establecer un dialogo con Rosita Fornés y el maestro Rubalcaba. Conversación que permitirá al público presente estar al tanto de lo mas reciente acontecido en el escenario por tan importantes exponentes de la cultura cubana.

Rosita Fornés quien estará de cumpleaños el próximo 11 de febrero, explico a los presente después de concluida la intervención de Jiménez que para ella como actriz, no existe premio más grande que el cariño de ese pueblo que no conoce frontera, y que tiene como lenguaje universal el arte.