La Habana, Cuba- La constante aparición de micro vertederos en calles Habaneras es una de las cusas de la no erradicación del mosquito Aedes Aegypti.

A pesar de los inconstantes esfuerzos del Ministerio de Salud Pública y las autoridades de la entidad de Comunales en la capital del país. La erradicación de micro vertederos y de la proliferación del mosquito Aedes Aegypti está muy lejos de cumplirse. Por lo que el aumento de casos detectados con estado febril por Dengue es algo aun sin explicación en los, medios oficiales.

Los micro vertederos son creados a raíz de la falta de embaces para la recolección de los desechos sólidos y materiales contaminantes. A lo que se le puede sumar el irregular horario de recogidas y en mucho de los casos la falta de carros para el tratado y traslado de la basura.

Las Autoridades en los últimos días se han visto obligados para socavar dichos micro vertederos de fuerzas mancomunadas con otras entidades oficiales.

Un vecino del lugar donde tome estas imágenes al conocer donde serian publicadas me susurro… Brother la Habana ya no es la capital de todos los cubanos. Ahora es la Capital del la Basura…

 

Anuncios