La Habana, Cuba: Por segunda semana consecutiva todos los institutos dedicados a la enseñanza Médica y tecnológica de la salud en la Habana suspenden la actividad docente.

Los estudiantes fueron sacados de sus aulas para pesquisar a la población habanera en estado febril y a supervisar el auto focal del mosquito Aedes Aegypti en diferentes municipios. La suspensión de la actividad docente trata de reforzar cada área de salud en la prevención y detección a tiempo de nuevos casos de Dengue.

Los estudiantes tienen la obligación de cubrir en todo el horario de la mañana cada una de las rutas establecidas para la pesquisa, y terminada esta deben de comparecer ante la clínica territorial a rendir información para un posterior análisis de facultativos de la dirección de higiene y epidemiologia.

Algunos de los alumnos que participan de esta actividad loa hacen bajo la amenaza que de no asistir a esta actividad pueden ser expulsados de sus respectivas carreras. La negativa de varios de estos estudiantes se debe a que un sin número de hogares permanece cerrado o en el peor de los casos prefieren cerrar sus puertas por no confiar en la labor epidemiológica.

Directivos de Salud han informado recientemente de continuar la detección de nuevos casos la labor de pesquisa y auto focal tendrá que ser reforzada por el Ejercito Juvenil del Trabajo (EJT) y por jóvenes en edad de Servicio de Militar Obligatorio.

 

Anuncios