La Habana, Cuba- Una semana ha transcurrido después de la conferencia de prensa ofrecida por la disidente Lic. Marta Beatriz Roque Cabello en la Habana. En la que denuncio varios hechos que ponen al descubierto un sin número de actividades dirigidas a socavar a los activistas de Derechos Humanos (DH)dentro de la isla por parte de los Órganos Departamentos de Seguridad del Estado(ODSE).

Roque Cabello de un amplio historial como activista de DH y una de las líderes más notables de la sociedad civil en Cuba, anuncio en esta misma conferencia el inicio de una cadena de huelga de hambre la cual solo tendría fin con el restablecimiento de la Legalidad Socialista en Cuba, la liberación del reo político Jorge Vázquez Chaviano quien extinguió condena la semana pasada y aun permanece en prisión, el esclarecimiento por parte del Estado de saqueos y allanamiento en casa de opositores pacíficos, la destrucción de viviendas y la pérdida de bienes personales.

La huelga antes del anuncio fue iniciada en el centro del país por el ex preso político Jorge Luis García Pérez (ANTUNEZ) quien aun también permanece firme en la voluntad de llevar esta protesta hasta las últimas consecuencias.

Una semana después de iniciarse lo que ya se conoce como las huelga de hambre con más protestantes existente en la isla. La cifra de huelguistas aumenta tanto en las calles como dentro de las prisiones.

A pesar de que muchos hayan manifestado su desacuerdo con el uso prolongado de la huelga de hambre como modo de lucha, el número de personas solidarias aumenta en cada momento recientemente se ha conocido que la Internacional Demócrata de Centro llevara próximamente a la Comisión de Derechos Humanos de Ginebra el caso de los 28 cubanos en Huelga de Hambre.

 

Anuncios