La Habana, Cuba- Durante todo el mes de mayo el gobierno cubano junto a la entidad oficial del Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX) ha desarrollado un grupo de actividades con el propósito de frenar la homofobia en Cuba y demostrar el compromiso de caminar junto a la comunidad de Lesbianas, Gay, Bisexuales y Transgeneros (LGBT) en la isla.

Esfuerzo infructuoso y insuficiente que carecen de credibilidad al constatarse la verdadera realidad que esta comunidad vive a diario. Los esfuerzos oficialistas liderados por la Lic. Mariela Castro Espín hasta el momento solo ha tenido como logro la aprobación en el 2008 de las adecuaciones genitales. Sumando hasta la fecha con un total de 16 intervenciones quirúrgicas a cargo de un grupo de especialistas Belgas. Es Balido aclarar que dichas operaciones se han visto frenadas después de la salida abrupta de Wendy Iriepa Díaz de la entidad del CENESEX.

Habría que preguntarle a la población LGBT ¿cuál es el sector más homofóbico en Cuba? si analizamos la realidad que afronta esta comunidad a pesar de inciertas aperturas y campañas ineficaces nos encontraríamos con una sociedad en que la homofobia que existe, puede ser nombrada Homofobia Gubernamental o Oficialista.

Reconozco que somos una nación machista por identidad, pero no dejo de reconocer, quien es el verdadero culpable de lo que afronta una comunidad que por más de cinco décadas a vivido el espaldarazo por quien la llevo a campos de trabajos forzados, al exilio, la estigmatizo margino y hoy cambiando su táctica la lleva a prisión por un supuesto delito de Peligrosidad social.

Es hora de hablar las cosas como son, quien tenga miedo que se compre un perro dice una de las frases que se repite a diario en la isla. yo no puedo adaptarla a mi por no tener miedo al expresar lo que siento y creo, y mucho menos tengo que comprarme un perro por que tengo de mi lado todas las redes sociales existentes y esta a diferencia de los perros no puede ser envenenada y mucho menos decapitada, es un arma que constantemente ladra y esta a la defensa de la humanidad.

Llamemos a la homofobia en Cuba, Homofobia Gubernamental o ¿es que acaso no son ellos los culpables de todo lo que hemos vivido? ¿no son ellos quienes nos persiguen a diario y nos llevan a unidades policiales por deambular por las calles cubanas? ¿No es este mismo gobierno quien nos sumerge en un estado carente de de derechos y nos usurpa cada uno de nuestros espacios? si quisiéramos seguir preguntando, yo le preguntaría a la Lic. Mariela Castro Espín varias cosas.

Una de las preguntas que le podemos hacer a este personaje femenino, que hoy se esfuerza en demostrar al mundo su liderazgo es ¿porque se esfuerza ella en llevarse todo el crédito con el trabajo de la comunidad LGBT en Cuba cuando fue su madre quien inicio esta gestión ante el gobierno cubano?¿porque trata de borrar el papel desarrollado por aquella sexóloga Alemana que vivió durante años en Cuba? ¿cuál es su verdadera intención al representar la comunidad cubana LGBT? ¿que la hace sentir a ella identificada con nuestra comunidad, acaso es usted al igual que nosotros o algún miembro de su familia miembro de nuestra agrupación? y una de esas preguntas que no me cansaría de repetirle es que si ¿existe alguna relación entre los cinco cubanos sancionados en Estados Unidos con la comunidad LGBT? cuando e hago esta última pregunta es por el uso de carteles demandando su libertad a nombre de la comunidad LGBT.

Yo soy miembro de esa comunidad y nunca he sido participe de exigir la libertad de ninguno de ellos, creo que antes de lograr la libertad de quien el gobierno cubano dice que son inocentes tenemos que lograr la libertad de cada uno de los homosexuales llevados a prisión y tenemos que lograr una disculpa pública por lo que durante años hemos vivido.

Ahora hablemos de Homofobia pero con la verdad y sentando en el banquillo de los acusados a los verdaderos culpables.

Anuncios