La Habana, Cuba- Danilo Maldonado (El Sexto) reconocido artista joven del grafitis en Cuba expuso su obra el pasado viernes 25 en horas de la tarde en el espacio alternativo de Estado de SATS.

Es la segundo ocasión en que este artista expone su creación, la muestra hacia un recorrido desde plantillas ya conocidas hasta nuevas obras plásticas. La actividad conto con la participación de amigos y seguidores del trabajo de quien firma en los lugares menos imaginados como El Sexto.

Uno de las trabajos expuestos era una altar de fondo blanco, que daba iluminación con velas a los activistas de Derechos Humanos que en los últimos años han despertado a pesar de su deceso, un nuevo avivamiento en incontables grupos que abogan por el respeto a los DH dentro de Cuba.

Entre las personas homenajeadas en esta especie de altar aromatizado por inciensos se encontraban, la líder de las Damas de Blanco Laura Pollan Toledo quien falleció en condiciones desconocidas en un hospital habanero después de una enfermedad respiratoria. Juan Wilfredo Soto García (El Estudiante) quien murió en Santa Clara a consecuencia de una golpiza propiciada por agentes policiales, y los huelguistas Orlando Zapata Tamayo y Wilman Villar Mendoza . En el altar también aparecían en la parte superior en un cuadro pequeñas imágenes que aludía un sin número de víctimas del que algún día formaran parte del martirologio de una mal lograda revolución.

Danilo Maldonado agradeció a cada uno de los presentes y de forma especial agradeció a quienes de una forma u otra hacían posible a exposición de su obra en el marco de de la Bienal de la Habana a pesar de no recibir la invitación para exponer en esta edición oficialista. La expo fue animada por el cantautor Ciro integrante del conocido grupo Porno para Rikardo.

 

Anuncios