Mrs. Jeannette Ryder vivió entre los años 1866 a 1931 año este en que fallece. En vida fue reconocida por su noble actuar y labor en favor de los más necesitados. Fue Mrs. Jeannette Ryder quien funda en la Habana el Bando de la Piedad grupo que deja de existir algunos años más tarde después de su deceso.

Cuenta la historia que Mrs. Jeannette en vida tenía un perro nombrado Rinti del cual se desconoce su linaje. Pero quien después de la muerte de su dueña se distingue por la fidelidad a la misma. Quienes trabajaban en el cementerio en esa época narran que el perro se hecho en la tumba donde reposaban los restos de Mrs. Jeannette y que a pesar del esfuerzo de varios celadores de echar al cachorro del Campo Santo este siempre se las ingeniaba para regresar a la tumba de su fallecida dueña.

A tanta insistencia del perro las autoridades administrativas del cementerio permitieron la entrada del animal el cual un tiempo después muere junto a la tumba de su dueña por no querer tomar agua ni ingerir alimentos.

La historia conmueve a ex colegas del Bando de la Piedad, quienes encargaron una obra de carácter original en la que se exhibe una escultura yacente de la afamada Mrs. Jeannette Ryder con un perro a sus pies símbolo de la fidelidad de quien acompaño a su dueña aun después de muerta hasta su muerte.

Hoy la Habana también tiene su Rinti y lo venera con las palabras siguientes: Fiel Hasta después de Muerta. Expresión que está colocada en letras de bronce en la parte posterior del can.