La dirección municipal del Ministerio del Trabajo y la Seguridad Social del Municipio de Santo Domingo provincia de Villa Clara, retiro la pasada semana la pensión a la menor Keylis Caridad alemán Rodríguez de 15 años de edad.
Keylis Caridad Alemán Rodríguez es una niña minusválida obligada a permanecer en sillas de ruedas por malformaciones congénitas, no detectadas por el sistema de salud cubano en su periodo de gestación, según Yamayki Rodríguez Cepero madre de la niña las autoridades locales le dijeron que la pensión se le retiraba debido a que ella estaba acta para trabajar y mantener a su familia.
Yamayki manifestó a este reportero que de ella trabajar quien se ocuparía de su hija la cual necesita que le hagan las cosas. Al gobierno cubano retirarle la prestación monetaria deja a esta familia compuesta por dos menores y su madre al abandono, y caridad pública. Yamayki pretende seguir reclamando a cuanta instancia superior sea necesario y pidió denunciar el hecho además de alegar que su hija Keylis no solo es una niña minusválida sino que también operada del corazón.
Keylis Caridad Alemán Rodríguez y su madre Yamayki Rodríguez Cepero viven en la calle Agramonte No. 38 Esquina a Maceo en el municipio de Santo Domingo provincia de Villa Clara