A: Autoridades Eclesiásticas
De la Iglesia Episcopal Anglicana.

La carta que hoy dirijo a ustedes y que a la vez estará siendo difundida por diferentes sitios en internet y por diferentes medios de prensa. Pone al descubierto la estratagema utilizada por la Iglesia Episcopal Anglicana de la Habana Cuba con el objetivo de silenciar una solicitud de matrimonio enviada desde el mes de noviembre del pasado año 2011.

La carta fue recibida por la asistente personal de la Obispo Griselda Delgado, quien firmo la copia y le adjunto de su puño y letra su firma y la fecha en que se recibía la misiva. En esta carta les comunicábamos a las autoridades eclesiásticas cubanas anglicanas los motivos por los cuales mi esposa Wendy Iriepa Díaz y yo Ignacio Estrada Cepero le solicitábamos matrimonio. Carta que en todo momento se empapelo en el despachos de la obispo quedando hasta el momento sin respuesta alguna.

Mi esposa Wendy Iriepa Díaz es una mujer transexual, y gracias a eso ella y yo pudimos casarnos el pasado año ante un notario civil en la Habana. Si mi esposa no tuviera todo el reconocimiento legal como mujer nunca nuestro matrimonio hubiera sido posible. Teniendo en cuenta esto solicitamos a esta iglesia en la Habana nuestra solicitud de matrimonio, solo percibiendo unirnos en santo matrimonio.

Después de ser entregada la carta en que aparte del matrimonio se le solicitaba a la obispo una entrevista, en varias ocasiones he acudido a la sede de esta iglesia en la habana siempre teniendo la negativa y respuestas evasivas. En ocasiones la asistente personal de la obispo me ha mentido negándome que la misma se encuentre dentro de Cuba o refiriéndose a viajes fuera de la capital.

En el día de ayer esta asistente se hizo pasar por otra persona negándome nuevamente la presencia de la obispo en la Habana. Le comente que hoy mismo estaría poniendo al descubierto la forma en que se me ha tratado a lo que respondió que eso no serviría de nada.

Con la presente carta yo Acuso públicamente a las Autoridades de la Iglesia Episcopal Anglicana en la Habana Cuba de convertirse en cómplices del gobierno cubano y sus autoridades políticas de silenciar nuestro matrimonio y de tratar de ocultar la misiva en la que le solicitamos esta unión.

Al parecer la Iglesia Episcopal Anglicana de la Habana y sus autoridades prefieren sentarse en la mesa de nuestros gobernantes y pedir por la libertad de cinco hombres presos en Estados Unidos por los delitos de Espionaje. Momentos que son transmitidos en espacios televisivos constantemente. La Iglesia Episcopal Anglicana cubana tiene que responder ante el mundo el por qué no autoriza esta unión entre quienes ante cualquier autoridad del mundo son mujer y hombre.

La Iglesia Episcopal Anglicana de la Habana, Cuba tiene el papel protagónico he histórico de borrar los viejos conceptos de que la iglesia continua siendo gobernada por personas homofóbicas y que solo responden a los intereses de los poderosos gobernantes.

Como había dicho con anterioridad la Carta que hoy escribo acusa públicamente ante las máximas autoridades eclesiásticas de la Iglesia Episcopal Anglicana y ante el mundo a las autoridades de esta iglesia en la Habana Cuba, de ser cómplices del Estado Cubano y sus intereses de silenciar la solicitud de nuestro matrimonio.

La Iglesia Episcopal Anglicana en la Habana está en la obligación de responder ante el mundo por esta burla y esta complicidad con un gobierno, manchado de sangre inocente y marcada por la estigmatización y la homofobia.

Wendy Iriepa Díaz y Ignacio estrada Cepero
(53) 5317 3339
estradacepero@yahoo.es

Adjuntamos copia de la carta presentada con anterioridad a la Secretaria de la Obispo en la Habana.

CC. A la Medios de Prensa.

Anuncios