Mientras que para muchos la educación en Cuba sigue siendo uno de los pilares más importantes en el soporte de una mal lograda revolución. La realidad de un sin número de planteles educacionales está muy lejana de lo que del gobierno se jacta.
Las fotos que verán a continuación demuestran la pésima situación higiénica sanitaria en la que algunos centros educacionales se encuentran, abandonando a los estudiantes que acuden a ellos sin las mínimas condiciones que les garanticen una vida saludable.
Las fotos fueron tomadas en Instituto Politécnico de Agronomía (IPA) Estrella Roja ubicado a las afueras de la Habana, las imágenes demuestran el deterioro de las redes sanitarias, el estado actual en que se encuentran y por si faltara poco la poca higiene de los mismos, alguna que otra imagen mostrara estuches de condones, almohadilles sanitarias y otros desechos como se encuentran tirados en los alrededores de las áreas verdes de la escuela.
No faltaran algunos condones desechados después de su uso y tirados también en las áreas verdes, no todo se puede convertir en indisciplinas estudiantiles, sino debe de prevalecer la responsabilidad y la enseñanza de ese plantel educacional en el que los padres depositan toda su confianza para la educación de sus hijos.
Las imágenes pueden ser captadas por cualquier lente, y puede repetir la misma escena que a diario nos encontramos y que nos demuestran la necesidad urgente de hacer cambios en el sistema de educación en Cuba.

Anuncios