La Habana: el pasado miércoles 19 cumplió una semana de secuestro la ciudadana cubana residente en Estados Unidos Leonila Hernández de Cortes de 48 años de edad y natural de la Habana, Leonila es conocida por familiares y amigos por el apodo o diminutivo de Nila.

Los hechos tuvieron lugar la pasada semana, en horas de la tarde, familiares y amigos desconocen el actuar de la policía política y demás autoridades que hayan participado del secuestro y el proceder aplicado a Nila y a un ex productor del programa televisivo de su esposo Toni Cortes.

Nila Hernández entro a Cuba procedente de los Estados Unidos con el objetivo de visitar a familiares, amigos y aliviar las necesidades y carencias de los mismos. Se desconoce hasta el momento cual es el motivo para que una semana después de su secuestro permanezca en una celda del cuartel general de la Seguridad del Estado cubano conocido como Villa Marista.

En comunicación con sus familiares en la Habana se conoció que después de su secuestro los familiares no han podido tener contacto físico con la misma y que desconocen los motivos de su detención y de las condiciones en que se encuentre. Leonila se encuentra en estos momentos lejos de sus hijos menores hoy abandonados en Estados Unidos junto a su padre en ausencia de ella.

La Liga Cubana Contra el SIDA reconoce la inocencia de esta cubana radicada en Estados Unidos y alerta al mundo democrático por esta detención arbitraria que trata de poner fin al trabajo del actor cubano Toni Cortes radicado en Estados Unidos a favor de la sociedad civil y la democracia en Cuba.

Culpamos públicamente al gobierno de la Isla, al Ministerio del Interior y a la dirección nacional de la Seguridad del Estado por lo que a esta cubana pueda suceder. Responsabilizamos a las autoridades en poder por seguir usando de forma irresponsable el secuestro como una forma de atemorizar a quienes de una forma u otra cooperen con la democratización de la isla.

Reconocemos públicamente la inocencia de esta mujer, y no nos queda otra alternativa de recurrir a los medios internacionales y a toda persona de buena voluntad que se unan a nuestro reclamo a favor de la libertad inmediata de Leonila Hernández de Cortes y por que el gobierno cubano ponga fin a sus secuestros y responda ante los organismos internacionales por su violación constante de los Derechos Humanos.

Exigir libertad hoy por Nila es exigir libertad por cada uno de los secuestrados por un régimen dictatorial que nos sumerge en tanto oprobio.

Anuncios