La Habana: El próximo miércoles 26 cumplirá en la Habana, Cuba dos semanas del injusto encierro de la comunicadora Leonila Hernández Sánchez (Nila) esposa del actor cubano hoy residente en Estados Unidos Toni Cortes. Nila Hernández fue secuestrada en la Habana el miércoles 12 junto a l ex productor de Toni, Javier Pérez Acosta.

Después de haber transcurrido las primeras 24 horas de su secuestro los familiares pudieron conocer que los mismos se encontraban detenidos en Villa Marista cuartel general de la Policía Política cubana. A la ciudadana cubana residente en Estados Unidos Nila Hernández Sánchez se le negó la visita familiar hasta después de la misma cumplir una semana de encierro.

Según pudo corroborar la Liga Cubana Contra el SIDA en llamada telefónica con los familiares, Nila tenía un buen estado anímico a pesar de las circunstancias a las que estaba siendo sometida. En esta visita los familiares no pudieron tener contacto con el instructor a cargo ni pudieron tener información del expediente, ni de los cargos que se le imputaban.

El pasado viernes 21 se conoció que el expediente en el que se instruye a Nila Hernández es el numero 53 bajo los cargos de Actividad Económica Ilícita y la Difusión de Noticias Falsas que Atentan contra la Paz y la Seguridad Internacional delitos con los que familiares y amigos no están de acuerdos por ser los mismos totalmente falsos.

Es de conocer que el gobierno cubano de forma arbitraria mantiene a esta mujer retenida en la Habana lejos de sus dos hijos y esposo como una forma de menguar el trabajo que viene realizando su esposo Toni Cortes a favor de la democracia en Cuba.

La Liga Cubana Contra el SIDA, emite el siguiente llamamiento de alerta a favor de una mujer cubana que solo pretendía visitar a familiares y amigos residentes en Cuba. No reconocemos ninguno de los delitos por los cuales se le quiere juzgar de de forma arbitraria.

La Liga Cubana Contra el SIDA acusa púbicamente al gobierno cubano y a cuanta autoridad le competa el caso en cuestión por lo que a Leonila Hernández Sánchez (Nila) le pueda suceder.

La Libertad inmediata de la comunicadora Leonila Hernández Sánchez es algo que nos compete a todos.