Otro Amanecer.

Por: Ignacio Estrada Cepero, Periodista Independiente.

La Habana, Cuba- El Teatro America presento el concluido fin de semana el espectáculo “Otro Amanecer”. La puesta en escena trajo al publico habanero los temas musicales compuestos por Meme Solís uno de los músicos cubanos más afamados, al cual después de su salida al exilio se le prohibieron sus piezas en los escenarios cubanos, hasta este primer homenaje.

Las letras musicales de Meme fueron interpretadas el pasado sábado 6 y domingo 7 por las voces de reconocidos artistas cubanos como Rosita Fornés, Omara Portuondo, Ela Calvo, Olga Navarro, Miguel Ángel Piña, Mario Aguirre, Rosa María Medel, Rosa María Arnaez, Haila, Ivette Cepeda entre otros.

Como en cada ocasión el Ballet America sorprendió con sus coreografías, en esta ocasión a cargo de Amaury Mina y Juan Carlos Castaño en las que estuvieron como reggiseur a Yamira Suarez y Gray Zayas.

El espectáculo conto en la asistencia de dirección con Yanelys Tuya, la escenografía de Maykel Sánchez, la orquestación grabada por Osvaldo Rodríguez y Tomas Rivero, la Idea Original y puesta en escena Raúl de la Rosa.

La Habana volvió a lucir sus aplausos a teatro lleno, no solo reconociendo la obra de Meme, sino el valor de quienes después de su salida siguieron interpretando sus números musicales en Cuba.

Meme Solís, no viajo a la Habana para este homenaje pero, de seguro debe de estar percibiendo el calor fraterno con que se recibió su música en la Habana. Convirtiendo esta puesta musical en una de las piezas claves para “Otro Amanecer”.

 

About these ads