Imágenes de los Indignados de la Revolución (1) Imágenes de los Indignados de la Revolución (18) Imágenes de los Indignados de la Revolución (19) Imágenes de los Indignados de la Revolución (20) Imágenes de los Indignados de la Revolución (21) Imágenes de los Indignados de la Revolución (22) Imágenes de los Indignados de la Revolución (23) Imágenes de los Indignados de la Revolución (24) Imágenes de los Indignados de la Revolución (25) Imágenes de los Indignados de la Revolución (26) Imágenes de los Indignados de la Revolución (27) Imágenes de los Indignados de la Revolución (28) Imágenes de los Indignados de la Revolución (29) Imágenes de los Indignados de la Revolución (30) Imágenes de los Indignados de la Revolución (31) Imágenes de los Indignados de la Revolución (32) Imágenes de los Indignados de la Revolución (33) Imágenes de los Indignados de la Revolución (34)

Por: Ignacio Estrada Cepero, Periodista Independiente.

La Habana, Cuba- En distintas ocasiones he publicado al igual que otros colegas de la prensa alternativa y la blogosfera cubana imágenes que la prensa oficialista por complicidad han puesto a un lado.

Las imágenes muestran los mendigantes que existen en Cuba, a pesar de las falsas promesas hechas al triunfo de una mal lograda revolución liderada por quien ya hoy es, pura historia Fidel Castro.

La nación cubana vive en estos momentos el incremento de mendigos o personas necesitadas en las calles que piden ayuda no solo a nacionales sino también a extranjeros visitantes. El abandono social y los recortes Raulistas han dejado sin amparo a miles de personas en toda la isla. Siendo esta medida una de las que propician un ambiente favorable para el aparición de necesitados en las calles.

La población mendigante es en su mayor numero son ancianos de ambos sexos, otro numero significante son los alcohólicos y personas con trastornos síquicos o minusválidos y en menor escala niños que salen de sus hogares sin autorización de sus padres en algunos de los casos. La situación es una de las realidades mas vergonzosas que ponen al criterio de muchos la Igualdad prometida y el bienestar que un día fue solo palabra en la boca de jóvenes que no tenían otro propósito que engañar a una nación, con el único fin de entronizarse en el sufrimiento de quienes se dejaron engañar.

Imágenes como están seguirán siendo de veladas mientras que exista uno solo de ellos con necesidad, reconozco que algunos se dedican a la recogida de materias primas y otros a la venta de maníes o la reventa de artículos varios, los aplaudo y veo en ustedes el espejo de una nación cuyos valores son devorados por los únicos causantes de tanta pobreza.

Hoy recaerá la culpa en los verdaderos culpables de cada una de estas imágenes. Las que pretendo se conviertan en” Imágenes de los Indignados de la Revolución”.

 

About these ads