Jose M.
viernes, 03 de septiembre de 2010, 12:10

Un caso de homofobia se vivió en el fútbol francés, pues el jugador Yoann Lemaire, quien desde hace 14 años militaba en el modesto FC Chooz, de la liga regional de las Ardenas,  dijo sentirse rechazado por el club en la cual jugaba por ser homosexual.

Todo ocurrió cuando Yoann Lemaire en mayo del 2009, tras los insultos de un sus compañeros de equipo  por su condición homosexual decidió dejar el club.  Sin embargo, fue en el presente año cuando quiso volver club, pero se le negó la licencia con la excusa que se quiere evitar nuevos incidentes, según comunica una carta de dicho club.

Además Lemaire esta pensando hacer todo lo posible para que se le permita jugar, y no le importa llegar hasta los tribunales si lo ocasión lo amerita, sostuvo el defensa de 28 años que ahora esta sin jugar y que trabajará en conjunto contra la homofobia y la discriminación gay.

Cabe indicar que Yoann Lemaire escribió un libro titulado; Yo soy el único futbolista homosexual. Cosa que ha repercutido en el fútbol francés y ha brindado diferentes opiniones que va desde los que están en contra y  los que están a favor.

About these ads