Dos iguales también hacen pareja LARGE

La Habana, Cuba- El espaldarazo por parte del parlamento a la modificación del código de familia cubano pone al descubierto la homofobia institucionalizada en las estructuras del gobierno liderado por Raúl Castro Ruz.

La discusión del nuevo código de familia ha sido desestimada una vez más por la Asamblea Nacional del Poder Popular. El código de familia es fue redactado por un grupo de abogados que trabajan bajo la batuta de la Lic. Mariela Castro Espín máxima directiva del Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX).

Mariela Castro en diferentes entrevistas a medios de prensas extranjeros y nacionales a declarado la conformidad o el beneplácito de sus padre para con este nuevo código que pretende entregar por primera ocasión en Cuba el derecho al reconocimiento legal de las parejas de sexos iguales. No es la primera vez en lo que va de año que en la isla un escándalo de estos pone al descubierto una estratagema política que solo pretende mantener a la comunidad cubana de Lesbianas, Gay, Bisexuales y Transgénero (LGBT) sumergidos en una crisis total de ausencia de sus más elementales derechos.

Se tiene constancia que en pasado Censo de Población y Vivienda 2012 también el gobierno cubano no reconoció aquellas parejas que eran conformadas por personas de sexos iguales a pesar que convivieran en una misma vivienda. Los acontecimientos son razones suficientes para aumentar el descontento en la comunidad cubana LGBT y demuestran el mal actuar de quien se auto proclama líder de esta comunidad aun sin nunca confesar cuales son los motivos por los cuales se siente identificada o que la hace marchar supuestamente a la cabeza de estas propuestas que cada vez son mas insuficientes.

Diferentes voces se han levantado en protesta a este nuevo atropello en contra de la comunidad LGBT, activistas de Derechos Humanos (DH), organizaciones, periodistas y líderes de la sociedad civil se han pronunciado recientemente en diferentes medios y han denunciado este último acto de ultraje por parte de un régimen que teme restaurar o instaurar los derechos a su nación.

Es preciso demostrar a pesar de los constantes no del gobierno cubano y del mal papel del CENESEX y su directiva que en CUBA a pesar de las constantes negativas que Dos Iguales También Hacen Pareja.