PARÍS, FRANCIA (14/NOV/2012).- Los franceses siguen apoyando de forma mayoritaria el matrimonio y la adopción por parte de homosexuales, según un sondeo publicado después de que el consejo de ministros aprobase hace una semana el proyecto de ley para la legalización del “matrimonio para todos”.

La encuesta, difundida hoy por el instituto demoscópico Ifop, indica que el 61 por ciento de los franceses se declara a favor de las bodas homosexuales mientras que el 48 por ciento apoya la adopción.

Se trata de porcentajes de aprobación ligeramente más bajos que los difundidos en recientes encuestas este mismo mes de noviembre o el mes pasado.

Además, respecto al último sondeo de Ifop, los datos muestran una caída de cuatro puntos porcentuales para el matrimonio y cinco para la adopción.

El cisma más grande continúa siendo el de la ideología política ya que el 83 % de simpatizantes de izquierda se dice a favor del matrimonio homosexual, frente al 41 % de los de derecha.

Lo mismo ocurre con la adopción, donde los encuestados de ideología de izquierda que lo apoyan son más del doble que los de derechas (65 % frente al 31 por ciento).

Por edades también sigue habiendo grandes diferencias, ya que el 77 % de los menores de 35 años respalda las uniones homosexuales, mientras que sólo el 42 % de los mayores de 65 lo hace.

El sondeo, realizado entre el 6 y el 9 de noviembre a partir de 1.008 encuestas, muestra una visión aún dividida de la sociedad francesa en un momento de contraofensiva por parte de la derecha y de diferentes confesiones religiosas, que se oponen a esta nueva medida aún en trámite.

El próximo sábado se esperan manifestaciones en varias ciudades de Francia contra el llamado “matrimonio para todos”, mientras que el exprimer ministro François Fillon y aspirante a dirigir la conservadora Unión por un Movimiento Popular (UMP) ha vuelto a criticar la iniciativa gubernamental, afirmando que conduce a la homoparentalidad, que supondría “el trastorno de la filiación”.

About these ads