09-11-2012 / 3:30: h EFE

El grupo conservador “Preserve Marriage Washington” asumió hoy el triunfo de la medida 74, que propone la legalización de las bodas entre personas del mismo sexo y que fue votada por los electores de ese estado del oeste de EEUU en los comicios del pasado martes.

En un comunicado, esa organización informó de que asume su fracaso a pesar de lo ajustado del resultado del plebiscito, cuyo escrutinio aún no ha concluido oficialmente.

Hasta el momento se ha contabilizado más del 72 por ciento de los votos y los datos electorales muestran que el 52,4 por ciento de los electores respalda las bodas gays en Washington, mientras que el 47,6 por ciento se posiciona en contra.

“Parece claro que el Referéndum 74 será aprobado por un estrecho margen. Estamos decepcionados por perder esta dura batalla electoral sobre el matrimonio por tan poco. Aunque estemos decepcionados, no estamos derrotados”, indicó el presidente de “Preserve Marriage Washington”, Joseph Backholm.

Ese grupo indicó, no obstante, que continuará tratando de “educar a los ciudadanos y a los legisladores sobre la verdad eterna de que el matrimonio real es la unión entre un hombre y una mujer”.

El martes, además de en Washington, los ciudadanos de Maine y Maryland autorizaron los matrimonios entre homosexuales.

Este tipo de enlaces eran legales ya en Connecticut, Iowa, Massachusetts, Nuevo Hampshire, Vermont, así como en el Distrito de Columbia, mientras que en cinco estados se permiten uniones civiles, aunque no es un derecho reconocido por el gobierno federal.