Por: Ignacio Estrada Cepero, Periodista Independiente.

 

La Habana, Cuba- La Conferencia de Obispos Católicos de Cuba dedica el calendario del venidero año, al 224 aniversario del nacimiento de quien fue el Padre Félix Varela.

El almanaque ya es reconocido por algunos de los fieles católicos cubanos como uno de los más hermosos vendidos en los últimos años. Una amplia biografía del Presbítero cubano acompaña cada hoja, haciendo un recorrido desde su nacimiento a cada etapa de su vida.

Es la primera ocasión en que la iglesia cubana rinde homenaje en uno de sus calendarios anuales a quien es reconocido como “El Ciervo de Dios”

Es de recordar que este humilde cubano impulso grandes cambio en la enseñanza cubana ganando ser llamado por todos como “El que nos Enseño a Pensar”. Este pequeño sacerdote cubano vivió persecución por el régimen español y tuvo que marchar a Estados Unidos donde falleció a los 65 años de edad.

En la primera visita papal a Cuba su Santidad Juan Pablo II expreso refiriéndose a la labor de esta sacerdote cubano y cito textualmente”…Hijo preclaro de esta tierra es el P. Félix Varela y Morales, considerado por mucho como piedra fundacional de la nacionalidad cubana. El mismo es, en su persona, la mejor síntesis encontrar en fe y cultura cubana. Maestro de generaciones de cubanos, enseño que para asumir responsablemente la existencia lo primero que se debe de aprender es el difícil arte de pensar correctamente y con cabeza propia…”

Los calendarios ya están a la venta en todas las parroquias y lugares de cultos de la isla.

About these ads