La Habana, Cuba- Nada tiene que ver esta nota con la famosa aventura de “Los Tres Mosqueteros”. Ni con alguno de sus personajes.

Para quienes hayamos optado en algún momento de nuestra vida por la enseñanza interna. El solo hecho de mencionar esta frase quizás sea motivo para recordar y comenzar a hacer todas aquellas historias, que en más de una ocasión ya hemos contado.

“Los Tres Mosqueteros” es un afamado plato que se hizo famoso en Cuba en la década del conocido “Periodo Especial” si es que podemos llamar así a uno de los periodos más difíciles que hayan tenido que pasar los cubanos. El plato era conformado por arroz blanco cocido, potaje de chicharos y un huevo hervido.

En la actualidad el conocido plato había quedado en el olvido de muchos cubanos, menos para los que por razones médicas hayan tenido que pasar por el Hospital materno de la ciudad de Santa Clara durante la concluida semana.

La aventura se vuelve a repetir y ahora es este hospital villaclareño el escenario elegido para su puesta en escena. Lo penoso del caso para muchos es que este plato en esta ocasión tenga que ser degustado por mujeres en estado de gestación, madres lactantes y mujeres recién operadas por cesáreas abdominales.

Ahora al plato se le suma un nuevo producto y es el plátano verde hervido.

About these ads