La Habana, Cuba- Durante la pasada semana se estima que más des 35 000 cubanos, pasaron por las oficinas cubanas de telefonía móvil (CUBACEL) para trámites pertinentes.

El aumento del número de cubanos, se debe a una de las ofertas de este servicio conocidas como la treinta, treinta. Haciendo referencia a una rebaja al servicio de la telefonía móvil. Este tipo de oferta, es esperada por todos aquellos nacionales que no poseen el dinero inicial para optar por este tipo de telefonía.

Las agencias de (CUBACEL) permanecieron durante toda la pasada semana abarrotadas de personas, en todo el horario laboral. La escena se repetía en todo el país, las imágenes que acompañan esta nota fueron tomadas en una de las agencias de la ciudad de Santa Clara en el centro del país.

(CUBACEL) es la única agencia de su tipo en Cuba, y posee altas tarifas para su uso. Los ciudadanos cubanos que opten por este servicio se ven obligados a pagar en una moneda que vale veinticinco veces el valor de la moneda con la que les pagan. Solamente quedan exentos de este pago los cubanos que sean miembros de la elite gobernante.

 

About these ads