Por: Ignacio Estrada Cepero, Periodista Independiente.

La Habana, Cuba- Desde hace varios días el laboratorio clínico del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kouri (IPK), no recoge muestras para la prueba de laboratorio conocida como Carga Viral.

La conocida prueba de laboratorio es aplicada en el mayor de los casos a personas que conviven con VIH/SIDA. Con el fin de saber la presencia o la incidencia de la carga infectante de este virus en el cuerpo humano.

Se desconoce el número de personas que aguardan su turno para practicarse esta prueba de laboratorio. Muchos de estos enfermos han reservado su turno hasta con seis meces de programación y solo cuando acuden al hospital es que se les comunica la ausencia del reactivo clínico.

Según un facultativo de este hospital cubano destinado a la investigación de enfermedades tropicales y VIH/SIDA que quiere permanecer en el anonimato, manifestó la importancia de esta prueba de laboratorio y agrego que no es la primera vez en que durante este año el hospital se ha visto obligado a suspender dicha prueba por la falta del reactivo químico.

El Instituto de Medicina Tropical Pedro Kouri (IPK) queda ubicado a las afueras de la Habana y es hasta el momento una de las instituciones más prestigiosas de la salud en Cuba. En estos momentos su actual Director es el Dr. Jorge Pérez.

 

About these ads