Por: Ignacio Estrada Cepero, Periodista Independiente.

La Habana, Cuba- Desde hace ya más de tres semanas, las actividades docentes educativas, para el nivel superior y politécnico de la salud se han visto afectadas. La afectación tiene como objetivo el reforzamiento en la pesquisa medica que se realiza en la Habana para detectar casos febriles en las zonas más afectadas por el Dengue.

Todos los estudiantes se encuentran en sus respectivas áreas de salud tocando puerta por puerta haciendo una labor de pesquisa y educativa con vista a la detección de nuevos casos de Dengue y a reforzar la actividad educativa de prevención y auto focal.

Según se conoció, el pasado domingo 7 el Decano de la facultad Universitaria Victoria de Girón en la Habana hizo un recorrido por diferentes áreas de salud supervisando el trabajo desempeñado por los estudiantes. El recorrido llevo al facultativo a diferentes locaciones y en algunas de ellas la pregunta que se encontraba por parte del alumnado era referente a la fecha en que regresarían a las aulas.

El decano solo contestaba ante la constante pregunta, que se estudia un nuevo programa de estudio hasta tanto el país necesite de ellos, refiriéndose a que se estudia la posibilidad de que los estudiantes durante la mañana continúen la labor de pesquisa y en la tarde se incorporen a las aulas, asegurando que este programa aun está en estudio de niveles superiores.

Por otra parte algunos alumnos han asegurado de que han escuchado de la voz de algunos profesores que no conocen fecha para el comienzo de la actividad docente. Mientras cientos de alumnos de esta enseñanza permanecen en las calles Habaneras realizando la labor de pesquisa, no reciben estipendio alguno ni merienda o almuerzo por lo que al final de la jornada regresan al mediodía a sus hogares, después de participar en la entrega del listado de la pesquisa en el área de salud trabajada durante esa jornada.

About these ads