La Habana, Cuba- Solamente en la mente de algunos ilusos, pudo caber la idea de que nuestro matrimonio iría a durar como el merengue en la puerta de un colegio. Un año exactamente ha transcurrido desde el pasado 13 de Agosto del 2011 hasta la fecha. Que hoy marca nuestro primer aniversario.

La fecha que hoy celebramos es un día para compartir con todas aquellas y aquellos que desde el primer momento confiaron en nosotros. En esos que en ningún instante titubearon en hacerse presentes en nuestra celebración, y que hasta el día de hoy continúan caminando junto a nosotros.

Este año 2012 ha sido para Wendy y para mi un período de primeros aniversarios en muchas cosas. Es el primer aniversario de nuestro primer encuentro, de nuestra primera cita, es nuestro primer año de convivir juntos, es el primer año después de la salida abrupta de Wendy del Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX) y es el primer Aniversario de nuestro feliz matrimonio.

Muchos amigos quedaron atrás por diferentes motivos, unos prefirieron apartarse por conveniencias, mientras que a otros como en el caso de los mas allegados de Wendy se les prohibía tener el mas mínimo contacto con ella, pero no faltaron los que se quedaron. Hoy se levantan miles tendiéndonos la mano y esos son los que están y son los que cuentan. Estos son lo que constantemente nos observan y acompañan cada día, los que nos dan animo en cada proyecto que emprendemos y son los que hoy se unen a nuestra celebración.

Hoy es 13 de Agosto una fecha que da un nuevo toque de romanticismo a la historia de una nación que durante décadas dedicaba este día, a celebrar el cumple de quien le devoro a los cubanos cada uno de sus sueños en especial a aquellos que son miembros de la comunidad de lesbianas, gay, bisexuales y transgéneros (LGBT).

La celebración de nuestro matrimonios es el primero de su tipo ocurrido en Cuba a pesar a que muchos pretendieron restarle importancia. Es el primer matrimonio entre un hombre que reconoce ser Gay y una mujer Transexual. Es el primero que se logra hacer ante un notario publico y es el único del que se tiene constancia. Además a sido y será la única celebración que desplazo por primera ocasión de todos los medios de prensa internacionales la celebración del cumpleaños de Fidel Castro Ruz.

Con el texto que hoy escribo no quiero cansar a nadie ni mucho menos quiero extenderme, hoy es un día para pasarlo junto a mi queridísima esposa, nuestros padrinos de matrimonio y amigos. Hoy también es para nosotros un gran día, estaremos descorchando la botella de Champan que unos amigos nos obsequiaron en la boda.

Es una fecha para pasarla juntos y de renovación de nuestros votos, hoy estamos de aniversario.