La Habana- Durante tres días, sesionó en la Habana, Cuba el primer Festival Clic Independiente acerca de Tecnología. Festival convocado por la academia Blogger de Cuba, el espacio Estado de SATS y Evento Blogger de España (EBE).

Entre los días 21, 22 y 23 la isla se convertía en pionera de un evento de esta magnitud de forma independiente y financiado desde dentro de la isla por esfuerzo de sus organizadores. Foros de discusión, ponencias, paneles expositivos, video debates y hasta un festival de tecnología infantil, fueron algunas de las jornadas que acapararon la atención de académicos, blogger, activistas de Derechos Humanos y miembros en general de toda la sociedad civil. Quienes a desafiaron para asistir a cada una de las jornadas una lluvia que de forma intermitente bautizo un evento que según sus organizadores y participantes no será el primero ni el ultimo.

La prensa extranjera acreditada en la isla asistió a cada una de las sesiones de trabajo al igual que nuestros valerosos periodistas independientes, no faltaron aquellos paparazzi o blogger oficialistas que de forma inescrupulosas hacían fotografías desde azoteas, ventanas de apartamentos colindantes y por las cercanías de la casa a cuantos participaban en un evento al cual estaban invitados todos sin distinción alguna. Estas fotografías eran puestas inmediatamente en la página digital Cuba Debate, y otras de corte oficial para tratar de desvirtuar lo que ocurría en tan importante evento de Tecnología.

Como ya era previsto la cita no termino con una declaración final y mucho menos se arremetió contra quienes rechazaron la propuesta de participar en este programa, pero en lo que si coincidieron cada uno de los presentes era en la necesidad de extender este evento a otras provincias, y la necesidad de que Cuba se conecte al Mundo y que el Mundo se conecte a Cuba.

Esperemos un nuevo evento clic de tecnología el cual nos regale nuevas jornadas en las que aprendamos acerca del uso de nuevas tecnologías y las redes sociales.

About these ads